Internet

Avantel lanza nueva marca para sus servicios de banda ancha

La empresa se prepara para lanzar al mercado masivo su nueva marca Oportunet.

18 de diciembre de 2006

El Ministerio de Comunicaciones publicó recientemente los informes de evaluación de las solicitudes presentadas por más de 26 empresas de telecomunicaciones para el otorgamiento de las licencias departamentales de banda ancha (Wimax) en la banda de 3.5GHz.

El resultado indica que Avantel obtuvo las mejores calificaciones en el proceso, en términos de planes de cobertura, inversión y penetración de mercado, con lo cual deberá obtener en los próximos días permisos para uso del espectro mencionado, conocido como Banda Ancha, en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Tolima, Huila, Meta, Magdalena y Casanare, que en conjunto superan el cuarenta por ciento de la población colombiana y el sesenta por ciento del Producto Interno Bruto.

De esta manera, y con el fin de fortalecer su presencia en el país, Avantel se ha dado a la tarea de ampliar su cobertura y garantizar un excelente servicio lanzando un proyecto de interés social llamado Oportunet.

Oportunet será el foco estratégico de Avantel para masificar el uso de la Banda Ancha Inalámbrica en Colombia, con un impacto social debido a que, además de llevar servicios de telecomunicaciones a las pequeñas y medianas empresas y a los hogares, buscará generar un nuevo modelo de negocios.

Como su nombre lo sugiere, será la oportunidad para que pequeños y medianos empresarios creen empresas y sumen esfuerzos con Avantel para llegar con la banda ancha inalámbrica a ricos y pobres con ofertas de servicios de voz, datos y contenido. Los empresarios interesados serán convocados muy pronto para hacer parte de este interesante negocio.