| 11/21/2006 12:00:00 AM

Autodesk extiende herramientas creativas para Toxik 2007

Esta solución se usa para crear efectos visuales de cine, ofreciendo herramientas de composición en 2D y 3D, colaboración integrada y la capacidad para manipular imágenes de alta resolución y alto rango dinámico.

El estudio de postproducción Red Engine Productions situado en Hollywood recientemente adoptó Toxik por su soporte y modelo de extensión. La primera versión de Toxik 2007, únicamente disponible para suscriptores de Autodesk, ofrece una nueva función de 2D Transform además de la herramienta 3D Transform que ya incluía el software.

Esta función se basa en distintas técnicas de filtrado desarrolladas por el Grupo de Ciencia de la Imagen de Autodesk –un grupo de científicos dedicados a desarrollar herramientas de alto grado de especialidad para el procesamiento de imágenes y permite a los artistas mover, rotar y ajustar el tamaño de una imagen conservando un nivel superior de precisión y calidad.

Otras funciones clave en la extensión incluyen las herramientas Lens Distort y Comparison. Lens Distort permite a los artistas corregir o estimular la distorsión del lente en un fragmento de película. Los artistas digitales pueden eliminar o ajustar rápidamente la distorsión causada por el lente de la cámara, y aplicar distorsión de lente a capas generadas por computadora o de otro tipo que no estén distorsionadas.
 
Además, la función de Comparison del sistema de efectos visuales del Autodesk Flame ya viene incluida en el Toxik. Esta función permite a los artistas yuxtaponer imágenes y examinar fácilmente los resultados en contexto con cuadros de referencia u otros nodos dentro de una composición.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?