| 6/6/2007 12:00:00 AM

Apple actualiza su MacBook Pro

Se presentaron con los últimos procesadores Intel Core 2 Duo, hasta 4 GB de memoria y gráficos de mayor rendimiento en toda la línea.

Apple presentó su nueva línea de portátiles MacBook Pro con los últimos procesadores Intel Core 2 Duo, hasta 4GB de memoria y gráficos de alta velocidad, en un elegante y ligero diseño de aluminio de apenas 2.5 cm de alto.

 

La nueva MacBook Pro está disponible en modelos de 15 pulgadas con una nueva pantalla con retroiluminación a LED, de consumo eficiente y exenta de mercurio, además de un modelo de 17 pulgadas con pantalla opcional de alta resolución. Todos los modelos incorporan una cámara de video iSight para desarrollar videoconferencias, el adaptador de corriente MagSafe de Apple que se desconecta de manera segura cuando se produce un jalón en el cable, y comunicación en red Wi-Fi 802.11n que multiplica por hasta 2.5 veces la velocidad y duplica el alcance de la anterior 802.11g.

Los nuevos modelos de MacBook Pro incluyen procesadores Intel Core 2 Duo con 4 MB de caché L2 compartida, bus frontal de 800 MHz y 2 GB de memoria SDRAM DDR2 a 667 MHz, que ejecutan aplicaciones profesionales como Final Cut Pro 6 y Logic Pro 7 más de un 50 por ciento más rápido que la MacBook Pro original con procesador Core Duo. Con el fin de ofrecer gráficos de mayor realismo para tareas de animación y juegos, las nuevas MacBook Pro incluyen lo último en gráficos NVIDIA GeForce 8600M GT que la hacen un 50 por ciento más rápida que la MacBook Pro original con Core Duo.

La MacBook Pro, con un diseño muy ligero de aluminio y apenas 2.5 cm de grosor, está disponible en tres modelos: dos modelos MacBook Pro de 15 pulgadas a 2.2 GHz y 2.4 GHz, y un modelo MacBook Pro de 17 pulgadas a 2.4 GHz. Las nuevos MacBook Pro de 15 pulgadas incorporan una nueva pantalla con retroiluminación LED de bajo consumo energético, y son las primeras portátiles de Apple que hacen la transición a retroiluminación LED como parte de esfuerzo de la compañía por eliminar el uso de mercurio en sus productos. El modelo de 17 pulgadas ofrece ahora una nueva pantalla panorámica opcional de alta resolución, de 1920 por 1200 pixels, que ofrece un 30 por ciento más de espacio de visualización que la pantalla estándar de 1680 por1050 pixels. 

El nuevo MacBook Pro integra una cámara de videoconferencia iSight para realizar videoconferencias sobre la marcha, el adaptador de corriente MagSafe de Apple que conecta el cable de energía a la MacBook Pro de forma magnética y lo desconecta de forma segura si se produce algún jalón, y la última generación de red inalámbrica Wi-Fi 802.11n que multiplica por hasta 2.5 veces la velocidad y duplica el alcance de la anterior 802.11g. Todos los nuevos MacBook Pro incluyen también Gigabit Ethernet 10/100/1000 BASE-T para comunicación en red de alta velocidad, Bluetooth 2.0+EDR (Enhanced Data Rate), un puerto FireWire 800 y otro FireWire 400, teclado retroiluminado, ranura para tarjetas ExpressCard/34 para soluciones de expansión como redes inalámbricas 3G, y salida de video DVI para conectar monitores externos incluido el espectacular Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas.

La MacBook Pro viene con iLife ‘06, la última generación de la galardonada colección de aplicaciones para el estilo de vida digital de Apple, con iPhoto, iMovie HD, iDVD, GarageBand y iWeb. La MacBook Pro incorpora también la última versión del sistema operativo más avanzado del mundo, Mac OS X versión 10.4.9 Tiger, que incluye Safari, Mail, iCal, iChat AV, Front Row y Photo Booth.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?