Hardware

APC presenta unidad de refrigeración InfraStruXure InRow SC

La unidad de Refrigeración InRow para armarios y cuartos de servidores, ofrece manejo eficiente de la energía, mediante el uso de ventiladores, modulación y factor de forma.

6 de diciembre de 2006

Dirigida empresas que cuentan con centros de cómputo y datacenter, American Power Conversión (APC), anunció su unidad de refrigeración InfraStruXure InRow SC, que proporciona acondicionamiento de aire predecible para los armarios de cableado y cuartos de servidores.

Esta solución de refrigeración independiente, que ocupa la mitad de un rack de 12 pulgadas de ancho, es capaz de proporcionar hasta 7kW de capacidad de refrigeración, permitiendo a los profesionales de Tecnología de la Información (TI) poner la unidad directamente al lado de los servidores, con el fin de facilitar la eliminación del calor de forma ágil y predecible.

Al lograr eliminar el calor localizado de la unidad, es posible reducir los costos de energía, debido a que se remueve el calor de la fuente que lo origina y que de otra forma exigiría un ventilador de alta potencia y mayor tamaño, a través de conductos situados a grandes distancias. El diseño de ‘enchufe y use’ del InRow SC permite la rápida instalación del equipo, sin la necesidad de implementar líneas refrigerantes, proporcionando intercambiadores de calor remotos, o servicios mecánicos contratados.

Además, es fácil tener acceso al InRow SC y controlarlo con manejabilidad integrada de la red mediante la Web, SMNP, y Telnet, ofreciendo una notificación de falla predecible. Una técnica de control pendiente de ser patentizada mide y reporta la capacidad de refrigeración de la unidad en la interfaz de visualización con el fin de manejar la capacidad en tiempo real. Su control de capacidad de modulación y los ventiladores de velocidad variable permiten al InRow SC proporcionar la cantidad necesaria de refrigeración para el equipo de TI, incluso en situaciones de carga ligera.

Disponible mediante la red de socios de canales de APC. El InRow SC tiene un precio estimado de venta de US$7.200.