Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

Todo sobre financiación sin hipotecar la casa

En vivo, no se pierda a Santiago Rengifo, gerente de Garantías Mobiliarias de Confecámaras quien explicará todo sobre este tipo de financiación que se ha convertido en una gran alternativa para el emprendimiento.

Compartido 0 Veces

A través de las Garantías Mobiliarias cualquier persona o empresa puede acceder a crédito sin tener que hipotecar sus inmuebles. Lo pueden hacer poniendo como garantía por ejemplo máquinas de coser, taladros petroleros, máquinas de ordeño, congeladores, pollos, cultivos de arroz, y hasta tilapia.

El balance

Según el más reciente informe de Confecámaras, en los últimos tres años más de un millón 500 mil personas y empresas han accedido a crédito poniendo como garantía todo tipo de bienes, factor que impulsa el acceso al crédito, explicó el gerente de Garantías Mobiliarias, Santiago Rengifo.

Le puede interesar: Cashback: recibir dinero por hacer compras

Solo en lo corrido del año se han otorgado créditos a 130.900 colombianos que han puesto como garantía todo tipo de bienes.

En enero utilizaron esta figura 18.160 personas; en febrero, 15.907; en marzo, 20.865; en abril, 15.136; en mayo, 21.059; en junio, 18.794 y en julio 20.988.

Informes de la misma Superintendencia Financiera aseguran que los bienes muebles que pueden garantizar préstamos incluyen inventarios, maquinaria, cosechas, ganado y cuentas por cobrar.

Cargando Comentarios...