| 11/26/2012 2:22:00 PM

Van 25.000 inversionistas afectados por Interbolsa

La directora de Fogafín, María Inés Agudelo, manifestó que se está llevando a cabo una depuración de la lista de los inversionistas. Por otra parte, a las demás comisionistas les ha tocado ir a los bancos a presentar sus balances.

De acuerdo con la entidad, se está realizando un proceso ordenado para establecer cuántos son los inversionistas afectados con la liquidación de la comisionista Interbolsa.

Las cifras preliminares señalan que los 25.000 inversionistas tiene recursos en la firma por aproximadamente $7 billones.

Actualmente se han recibido 6.000 reclamaciones, de las cuales 800 han sido atendidas.

Por otra parte el superintendente financiero, Gerardo Hernández, recordó las razones por las cuales Interbolsa terminó intervenida.

“Las firmas comisionistas viven del crédito de las contrapartes que cierran al final del día consolidando las obligaciones. En este caso, se presentó desconfianza y cerraron las líneas de crédito”.

Explicó que se actuó de manera rápida con la intervención y posterior liquidación para evitar el contagio.

Aseguró que las demás firmas comisionistas que operan en el mercado bursátil colombiano están acomodándose a la nueva situación.

“Han ido a los bancos a presentar informes y balances”, manifestó Hernández. 



                                                                                                                  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?