Luc Gerard, presidente y fundador de Tribeca.

Bolsa

Tribeca ya no quiere saber nada de Interbolsa

El eventual interés de Tribeca Asset Management por asumir la administración de las carteras colectivas bajo la administración de InterBolsa SAI se acabó, según lo confirmó la entidad en un comunicado.

14 de noviembre de 2012

En el documento, Tribeca afirma que desistió de cualquier interés en llevar adelante la transacción pretendida, en donde aclara que dicho interés era "totalmente legítimo y transparente, ajustado a la ley y basado en la necesidad de preservar y proteger los intereses de los inversionistas en las diferentes carteras colectivas administradas por InterBolsa SAI".

Sin embargo, las informaciones difundidas este miércoles por los medios de comunicación sobre el interés de la firma y la calificación dada por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, fueron las causales para que la firma diera un paso atrás respecto a adquirir la administración de las carteras y fondos de Interbolsa.

La firma reitera que la propuesta para crear una nueva SAI, con Portland Holdings, que administraría las carteras colectivas y fondos de capital privado de InterBolsa SAI fue desde su gestación y en todo momento consultada y discutida con la Superintendencia Financiera, entidad que calificó esta opción como una alternativa positiva.

"La única relación existente entre Tribeca e InterBolsa Comisionista de Bolsa es que ésta última es cliente de Tribeca en uno de sus cinco fondos. Su participación como inversionista no supera el 4% de los activos administrados por Tribeca. El 96% restante corresponde a ocho diferentes fondos de pensiones colombianos e inversionistas institucionales", se incluye en la comunicación.

Tribeca, tiene como accionista principal, presidente y fundador al señor Luc Gerard, el mayor gestor de fondos de capital privado basado en Colombia con activos cercanos a los US$400 millones.