El presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba. | Foto: Alejandro Acosta

Bolsa

Suspenden acción de Interbolsa en la BVC

La Bolsa de Valores de Colombia también tomó medidas frente a la actual situación de la firma comisionista y ordenó la suspensión de la negociación del título por cinco días.

2 de noviembre de 2012

Durante cinco días estará suspendida la negociación de la acción de Interbolsa en la Bolsa de Valores de Colombia.

La medida que acompaña a la ya tomada por la Superintendencia Financiera de Colombia empieza a regir este viernes.

La reanulación de la acción se llevaría a cabo el 12 de noviembre de este año, según la BVC.

De acuerdo con el presidente de la plaza bursátil colombiana, Juan Pablo Córdoba, “la suspensión es para que el mercado digiera lo que está sucediendo”.

Explicó que el título que está inscrito es el de la holding y no la de la firma comisionista.

En la sesión anterior la especie de la comisionista sufrió un descenso significativo, cayó 30% a $980.

Medida de la SuperFinanciera

Se decidió la toma de posesión inmediata de bienes y haberes de la comisionista Interbolsa tras la restricción de liquidez que afronta.

La medida busca establecer si la sociedad debe ser objeto de liquidación, si es posible ponerla en condiciones de desarrollar adecuadamente su objeto social, o si se pueden realizar otras operaciones que permitan lograr mejores condiciones para que los inversionistas obtengan el pago total o parcial de sus acreencias.

El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, Fogafin, designará un agente especial quien actuará como representante legal de la entidad y, en tal calidad, asumirá la administración general de los negocios de la misma.

Sus actividades estarán orientadas a la defensa del interés público y la protección de los acreedores e inversionistas de la firma comisionista.