Luis Guillermo Vélez Cabrera, superintendente de Sociedades. | Foto: Archivo Semana

Interbolsa

Por desfalco, ¿muerte comercial?

Los embargos a los bienes de familiares implicados en el desfalco de Interbolsa están avanzando. Ahora la tarea será recuperar el dinero invertido por muchas personas, luego de las medidas implementadas.

1 de agosto de 2013

El superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, en entrevista con diferentes medios, afirmó que están en riesgo millonarias sumas, pero señaló que la recuperación de ese dinero es muy factible de hacerse.

“Interbolsa manejaba $9 billones y en este momento el dinero en riesgo es de $700 mil millones, pero creo que ahora se puede hacer una recuperación importante de los activos”, dijo Vélez y destacó que se contó con un grupo de expertos para implementar las medidas.

Así mismo, el funcionario dijo que se está analizando la posibilidad de de declarar la muerte comercial de los implicados en el desfalco de la comisionista, pero aclaró que no se ha tomado una decisión.

Explicó que se trata de una medida en la que “se prohíbe durante un lapso de tiempo, que puede ser hasta de diez años, para que se ejerza cualquier acto de comercio”. Añadió que el alcance de la medida es bastante debatido “porque no es usual y es una medida que incluye la imposibilidad de ser miembro de junta directiva, también se le excluye de abrir una cuenta corriente, no puede tomar un crédito comercial, entre otros”.

El Superintendente hizo un llamado a los responsables para que se presenten voluntariamente y propongan fórmulas de pago, “y digan cómo van a resarcir las deudas”, puntualizó.