| 8/15/2013 10:00:00 AM

Liquidadoras no serían víctimas de Interbolsa

Un Juez revocó parcialmente la acreditación de liquidadoras como víctimas en el caso Interbolsa.

El Juzgado 21 Penal del Circuito de Bogotá con función de conocimiento revocó la decisión de primera instancia y desvirtuó la calidad de víctimas a Interbolsa Comisionista de Bolsa en Liquidación y la Liquidadora Interbolsa Holding, en el proceso por maniobras irregulares en la intervenida corredora de valores, Interbolsa.

En la misma decisión, la juez confirmó la solicitud de la Fiscalía delegada de mantener como víctima a la firma Alianza Fiduciaria S.A por ser la presunta perjudicada directa, en los hechos que originaron la liquidación de la corredora de bolsa.

En el proceso son afectados Carlos Arturo Neira Lache, Carlos Giovanny Páez Martin, Emilio Martín Uribe, Ulbani Muñoz Delgado y Alessandro Corridori, entre otros.

La Fiscalía investiga la manipulación en el precio de las acciones, el manejo desleal de inversiones y el uso de dineros recaudados para negocios por cuenta de transacciones riesgosas.

Según lo establecido, estas personas deberán responder por delitos relacionados con administración desleal, manipulación fraudulenta de especies inscritas en el registro nacional de valores, operaciones no autorizadas con accionistas y asociados, y concierto para delinquir.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?