Aunque el liquidador reconoció que había algunos negocios en el extranjero con nexos a Interbolsa comisionista, negó completamente la responsabilidad de la misma con los negocios en Curazao, Brasil o Miami. | Foto: Dinero.com

Bolsa

Liquidación de Interbolsa no le ‘mete mano’ al Fondo Premium

Ignacio Arguello, liquidador de la comisionista recalcó que la firma no tiene inversiones en el Fondo Premium, por lo que el proceso liquidatorio no lo incluye.

16 de noviembre de 2012

La relación según el liquidador se establece únicamente con la Holding, que está fuera del proceso. Por lo que si se debe hacer alguna reclamación al respecto, se debe hablar con los miembros del Grupo, más no con los representantes de la comisionista.

“No se puede entrar a dimensionar que todo lleva atañe a la Holding con la comisionista”, señaló Argüello.

Aunque el liquidador reconoció que había algunos negocios en el extranjero con nexos a Interbolsa comisionista, negó completamente la responsabilidad de la misma con los negocios en Curazao, Brasil o Miami.

Por su parte, el Grupo Interbolsa con anterioridad ya había informado a la opinión pública que no tomaba decisiones sobre el destino de los recursos en el fondo Premium, pues era independiente, y estaba administrado por Amicorp y auditado por Ernst & Young, y les "corresponde a los administradores de este informar a sus clientes sobre el estado del mismo".

Es así como en vez de esclarecerse la situación de la comisionista se complica, pues al parecer los encargados de darle claridad parecen ‘tirarse la pelota’ para no responder ante las dudas y preocupaciones de los clientes.

El Fondo de Inversión Premium se encuentra constituido en Curazao y cuenta con tres corresponsales: Private Merchant Group S.A. en Suiza, Value Investment en España y la comisionista Interbolsa S.A. en Colombia, Panamá y Brasil.

Premium Capital Funds es una familia de fondos de inversión offshore, que viene operando desde septiembre del 2000, con domicilio en las Antillas Holandesas y que cuenta con alrededor de 1.200 clientes colombianos.