Dinero.com Revista Dinero

Fernando Larraín Cruzat, socio y gerente de LarraínVial

| 11/13/2012 8:00:00 AM

Lío de Interbolsa le cae como anillo al dedo a LarrainVial

La chilena LarrainVial que llevaba meses anunciando su ingreso como comisionista, hace su entrada en un momento de torbellino bursátil al que aspira sacarle provecho.

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó la constitución de la sociedad comisionista de bolsa “Larrain Vial Colombia S.A. Comisionista de Bolsa”.

Llega en un momento en el que el mercado está conmocionado por la quiebra de la comisionista más importante de Colombia, Interbolsa.
 
La llegada al mercado bursátil del país podría traer calma debido a que es una nueva opción. Además se trata de una de las firmas más importantes de Chile.

El trámite de solicitud para la constitución se llevó a cabo en tres meses. El primer pasó lo dio la firma chilena el 19 de junio de este año, cuando la representante de la comisionista en Colombia, Claudia Barrero Lozano presentó la documentación, ésta estuvo completa el 28 de septiembre.

El ente de control efectuó el análisis que corresponde sobre los montos de capital y capacidad financiera de los constituyentes, el origen de los recursos, el plan de negocios y viabilidad del mismo, el proyecto de estatutos y las hojas de vida de los socios y administradores.

Una vez evaluada la solicitud y establecido el carácter, responsabilidad, idoneidad y solvencia patrimonial de los interesados, la entidad de control consideró que es viable la constitución de la firma en Colombia.

Los accionistas de la nueva firma en Colombia son Fernando Larraín Cruzat, Santiago Vial Echeverría, José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier, y las sociedades LarrainVial S.A. Corredora de Bolsa y LarrainVial Colombia S.A.S.

LarrainVial es una de las principales instituciones financieras de América Latina, con presencia en Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos. 
                                                               

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×