Interbolsa

Le dicen adiós a Rodrigo Jaramillo

Los accionistas de Interbolsa exigieron y aprobaron la salida de Jaramillo como presidente del Grupo Interbolsa este viernes.

7 de diciembre de 2012

En Asamblea extraordinaria que se llevó a cabo este viernes, los accionistas de la holding solicitaron la salida de Jaramillo como cabeza del Grupo y aprobaron su destitución.

Además, frente a la renuncia que habían presentado a inicios de noviembre los miembros de la Junta Directiva, la asamblea decidió no aceptarlas, estando presente sólo dos miembros: Eduardo Pizano y Alba Luz Hoyos.

Según se conoció, se instaurará una acción social de responsabilidad en su contra para que asuma las consecuencias del descalabro de la firma comisionista.

Rodrigo Jaramillo, fue presidente del Grupo y dueño fundador de la comisionista intervenida. Varios de sus corredores de confianza están en vías de incriminarlo ante las autoridades por los perjuicios que hoy sufren por manejos bursátiles osados, ordenados desde la cúpula de la organización.

Algunos lo acusan de haber ordenado a sus comisionistas cumplir con una cuota mensual de dineros para el Fondo Premium en Curazao, donde están embolatados US$174 millones de 1.260 inversionistas colombianos.

No ha podido librarse del sambenito que implica su vieja relación de negocios con Juan Carlos Ortiz, quien fue el hombre detrás del éxito de InterBolsa hasta hace un par de años. Los laureles que cosechó Jaramillo en la que fuera la comisionista de valores número uno del país se están marchitando y hoy ha perdido ante el público su credibilidad.