Inversionistas

La justicia también le cae a Interbolsa

El fiscal general, Eduardo Montealegre, anunció la apertura oficial de la investigación de cuatro posibles infracciones a la regulación del mercado de valores.

14 de noviembre de 2012

Entre las cuatro infracciones se encuentran el incumplimiento del deber de asesoría por parte de la firma comisionista, posibles conflictos de interés, afectación al precio de algunas acciones en el mercado que manejaba la firma y el incumplimiento de las normas del mercado para realizar una compra de una compañía sin una OPA.

Esta decisión surge tras la reunión que tuvo el Fiscal General con el Superintendente Financiero, Gerardo Hernández, para conocer los detalles que llevaron a la decisión de la intervención y posterior liquidación de la comisionista.

Y es que ante la lluvia de críticas que se han gestado a partir del escándalo bursátil, la medida sale como herramienta de compensación por lo acontecido.

Según el representante Simón Gaviria, en el control político que se llevó a cabo este martes en la Cámara, exigió a las autoridades que se establezca si hubo un abuso de confianza y conflicto de intereses en las relaciones entre las personas naturales detrás de Interbolsa y las decisiones que tomó la comisionista.

Es así como Montealegre ratificó el inicio de la indagación preliminar en el caso de Interbolsa, para determinar si estas eventuales infracciones administrativas tienen relevancia penal.