| 11/6/2013 10:00:00 AM

Interbolsa SAI quiere ceder las carteras

La firma autorizó la cesión de la administración de dos de las carteras colectivas de Interbolsa SAI a Global Securities S.A. Se está a la espera del visto bueno de la Superfinanciera.

En septiembre último la Junta Directiva de InterBolsa SAI, decidió dejar en manos de la comisionista de bolsa Global Securities S.A., la administración de las carteras colectivas escalonadas InterBolsa Credit en liquidación e InterBolsa Factoring en liquidación.

Para culminar el proceso se debe contar con la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia, trámite que inició el 30 de septiembre, cuando se radicó la documentación requerida para la mencionada autorización.

Dentro de los documentos que se radicaron ante la Superfinanciera se encuentran aquellos que soportan las capacidades tecnológicas, operativas, legales, patrimoniales y demás exigidas para que Global Securities S.A. sea la nueva sociedad administradora.

La decisión de ceder las carteras colectivas se basan en los siguientes hechos:

• La actual debilidad financiera de Interbolsa SAI.

• El embargo del patrimonio de Interbolsa SAI limita sustancialmente la capacidad de la sociedad de cumplir con sus compromisos, y realizar la liquidación de la cartera en la mejor forma posible.

• La decisión mayoritaria de los inversionistas de la Cartera Colectiva Credit, quienes seleccionaron a Global Securities S.A. como sociedad administradora de su liquidación en la Asamblea de Inversionistas, llevada a cabo el pasado 6 de Junio de 2013. Igualmente, la mayor votación entre los nuevos proponentes para la liquidación de la Cartera Colectiva Factoring en su asamblea de accionistas, llevada a cabo en la misma fecha.

• La propuesta de reducción en la remuneración del administrador, propuesta por Global Securities S.A. en la asamblea mencionada anteriormente: Global Securities S.A. cobrará por la administración de la Cartera Colectiva InterBolsa Credit una comisión compuesta por una parte fija correspondiente al 1.5% anual sobre el valor del fondo y por una parte variable correspondiente al 1.5% sobre el monto de cada giro realizado a los inversionistas. Estos mismos términos serán aplicados por Global Securities S.A. para la administración de la Cartera Colectiva InterBolsa Factoring, lográndose de esta manera una mejora importante sobre los costos actuales de administración.

• El conocimiento por parte de Global Securities de los diferentes tipos de activos que componen las carteras en cuestión, dado que administra dos fondos de similares condiciones con muy buenos resultados.

• La calificación de riesgos de Global Securities SA, donde la calificadora evidencia su fortaleza para la administración de fondos de inversión.

En caso que no se apruebe la solicitud, Interbolsa SAI continuará manejando los fondos de esas carteras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?