Imputación y solicitud de medida de aseguramiento en contra de otras tres personas en Caso Interbolsa.

Fiscalía

Imputación para presidente de comisionista Interbolsa

Fiscalía solicitó audiencia de formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento en contra de otras tres personas.

4 de octubre de 2013

La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos a Álvaro de Jesús Tirado Quintero, presidente de la Sociedad Comisionista de Bolsa de Interbolsa y miembro del Comité de Riesgos de la misma sociedad.

De igual forma lo hará contra Luis Fernando Restrepo Jaramillo, miembro del Comité de Riesgos y Álvaro Andrés Cámaro Suárez, miembro del Comité de Riesgos y vicepresidente de la Sociedad Administradora de Inversión de Interbolsa, Sociedad Comisionista de Bolsa.

Los delitos a imputar son: manipulación fraudulenta de especies inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores, artículo 317 del Código Penal (C.P.), administración desleal artículo 250B C.P., operaciones no autorizadas con accionistas o asociados, artículo 315 C.P. y concierto para delinquir.

La audiencia está programada para el próximo 12 de noviembre de 2013, a las 8:00 A.M. en los juzgados de Bogotá.

Los hechos punibles por los cuales se llamarán están relacionados directamente con la investigación inicial, esto es la manipulación del precio de la especie Fabricato que se incrementó en 2011 en un 214%, así como las conductas desplegadas al interior de la Sociedad Comisionista de Bolsa de Interbolsa, por sus administradores y directivos, en este caso los miembros del Comité de Riesgo, para otorgar cupos de endeudamiento exorbitantes para la constitución de operaciones ‘repo’, que le facilitaron la adquisición de acciones de Fabricato al grupo conformado por las personas jurídicas y personales, relacionadas con el señor Alessandro Corridori y el denominado “Grupo Corridori”, así como los créditos que se otorgaron por parte de la matriz al mismo grupo con el mismo fin.

También figura la operación que se realizó con la Clínica La Candelaria, hechos que a la postre conllevaron la iliquidez de la compañía y su consecuente liquidación forzosa.