Caso Interbolsa

Ex-directivos de Interbolsa, a la Fiscalía en el Día de los Inocentes

La Fiscalía citó el próximo viernes a los primeros exdirectivos de la firma comisionista para establecer la responsabilidad penal en el descalabro de la organización.

26 de diciembre de 2012

Alessandro Corridori, Claudia Jaramillo Palacios y Jorge Arabia Wartenberg son los primeros llamados por la Fiscalía General de la Nación, en un proceso en el que pretende determinar la responsabilidad penal de los implicados en el descalabró de la comisionista Interbolsa.

Así mismo, el organismo también estableció las fechas en las que tandrán que acudir 5 implicados más: Tomas Jaramillo Botero y Rodrigo Jaramillo Corre fueron citados para el 10 de enero; Alfonso Manrique Van Damme, Lina María Barquil Manrique tendrán que acudir el 17 de enero y para el día siguiente, 18 de enero, tendrá que someterse a interrogatorio José Rafael Saravia.

Así las cosas, son 8 personas las que en menos de un mes deberán sustentar su responsabilidad en la crisis de la firma comisionista, pero quedan pendientes las fechas para interrogar a otras 31 personas, las cuales también están implicadas en la investigación.

De esa manera, empieza el proceso del ente regulador para aclarar la presunta responsabilidad de los directivos de Interbolsa en los delitos de concierto para delinquir, fraude, operaciones no autorizadas, estafa, abuso de confianza, corrupción privada agravada y administración desleal.