| 6/25/2013 5:00:00 AM

En nada terminó capítulo de Interbolsa en la Fiscalía

La entidad llamó a imputación de cargos a 17 personas, de las cuales seis no se presentaron y una no tuvo representación de abogado.

La juez 64 de control de garantías inició este lunes el primer capítulo de Interbolsa ante la justicia por manipulación de acciones, administración desleal, operaciones no autorizadas con accionistas o asociados y concierto para delinquir. 

Sin embargo, las diez horas de la diligencia se enfocaron en determinar quiénes debían ser consideradas o no víctimas en el caso de la firma, razón por la cual no se pudo dar inicio a la imputación.

Los que pusieron la cara

Asistieron, entre otros, Álvaro de Jesús Tirado, expresidente de la comisionista Interbolsa y quien abandono el recinto debido a que su abogado no llegó. Tampoco aceptó un defensor de oficio.

Alessandro Corridori, accionista de Fabricato y, presuntamente, determinador de la manipulación. Estuvo presente además Rodrigo Jaramillo, expresidente del grupo InterBolsa.

En la sala der audiencias también estuvieron Jorge Mauricio Infante, representante legal de la sociedad Administradora Inversiones (SAI); Carlos Aturo Neira representante Legal P&P Investment; Javier Tomás Villadiego Cortina, director del comité de riegos; los hermanos Luz Andrea y Eduardo Adolfo Colmenares, representante legal y médico fundador de la clínica La Candelaria (repectivamente); Claudia Jaramillo, esposa de Corridori y María Eugenia Jaramillo, inversionista y cuñada del italiano.

Los siete de Interbolsa que no se presentaron

Los que no dieron la cara en esta primera jornada fueron Juan Camilo Arango Medina, vicepresidente ejecutivo de InterBolsa; Juan Felipe Duarte Ruiz, gerente técnico y Edward Jonathan Martínez, ordenante de la empresa P&P Investment; Olbany Muñoz, representante legal de la firma Giteco; y John Alexander Muñoz, asistente de Corridori.

Otro que se excusó por estar enfermo fue Carlos Jhovanni Páez Martínez, quien envió su historia clínica y la respectiva incapacidad médica a través de sus abogados, según Semana.com

¿Qué pasó en la primera diligencia?

*La juez 64 municipal con función de control de garantías no aceptó como víctimas a los afectados del Fondo Premium. Consideró que tienen un radicado diferente, por lo que las acciones que se tomen en su caso serán un proceso distinto.

*Hubo un receso a las 5:30pm para luego tomar decisiones

*Terminó la diligencia sin la imputación de cargos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?