Dinero.com Revista Dinero

La renuncia de siete miembros de la Junta es irrevocable, y fue instaurada sin tener en cuenta la aceptación de la Asamblea de accionistas.

| 11/5/2012 2:23:00 PM

Empezaron las renuncias en Interbolsa

Los rumores sobre las renuncias de los miembros de la Junta Directiva sonaban desde las primeras horas del viernes, y efectivamente se concretaron en la reunión extraordinaria de la noche de ese día.

En un documento presentado a los medios de comunicación, los directivos reconocieron como imprudentes las operaciones repo sobre Fabricato, que llevaron a la firma comisionista a la restricción de liquidez, y posteriormente a la intervención por parte de la Superintendencia Financiera.

La junta, integrada por Luis Miguel García Peláez, Daniel Feged Mora, Alba Luz Hoyos Naranjo, Carlos Carreño Rodríguez, Gustavo Rodríguez Guzmán, Santiago Sarmiento Varela e Ignacio Maldonado Escobar hizo evidente que tanto en agosto como en septiembre, les fue reiterado que la inversión en esos repos era un riesgo “medido y adoptado a conciencia".

"El señor presidente de la comisionista, Álvaro Tirado, invitado a la reunión de la junta el miércoles, no nos alertó pues para entonces tenía repos sobre las acciones de Fabricato por cerca de $100.000 millones, una cifra que contrasta con los $300.000 millones que se nos informa tiene para hoy esa sociedad", revela el documento.

Sin embargo, uno de los miembros reconoció que tan sólo el pasado 25 de octubre les fue revelada la crisis dentro de la firma que podría llevarlos a la iliquidez, por lo que hacen responsable no sólo a Tirado, sino a la revisoría fiscal y el área que evalúa los riesgos.

Por lo pronto la renuncia de siete miembros de la Junta es irrevocable, y fue instaurada sin tener en cuenta la aceptación de la Asamblea de accionistas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×