Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC. | Foto: Archivo Semana

Interbolsa

El 70% de los inversionistas de Interbolsa cambia de casa

Al menos unos 13.615 clientes de la sociedad comisionista en liquidación, ya han hecho el traslado de sus portafolios a otras firmas.

4 de febrero de 2013

Según el informe del Depósito Centralizado de Valores – Deceval, el 70% de los inversionistas con los que contaba Interbolsa al primero de noviembre, fecha en la que fue intervenida por la Superintendencia Financiera de Colombia, ya realizaron el traslado de sus portafolios.

Es decir que de los 19.306 clientes que tenía la firma, 13.615 tienen nuevas casas de bolsa.

Así mismo, el reporte de Deceval indica que el valor total de los portafolios trasladados al primero de febrero es de $3,67 billones, cifra equivalente a 77% de los $4,78 billones que tenían los inversionistas a través de la firma en liquidación.

Al respecto, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, explicó que, “este proceso es muy importante para que los inversionistas puedan volver a comprar y vender con normalidad sus títulos en el mercado de capitales colombiano, así como para restablecer plenamente la actividad bursátil en el país”.

Finalmente, Córdoba invitó a las personas que aún no han solicitado cambiar su portafolio de Interbolsa (SCB en liquidación) a otras comisionistas, para que adelanten este proceso.