Jorge Hernán Jaramillo, presidente de Deceval.

Bolsa

Deceval también administrará Interbolsa

Jorge Hernán Jaramillo, el presidente del Depósito Centralizado de Valores de Colombia, Deceval, informó que se encuentra a la espera de una comunicación por parte de Fogafin para participar de la administración de Interbolsa.

3 de noviembre de 2012

“Los títulos de las personas que tienen sus inversiones a través de Interbolsa, están en nuestra custodia en materia de negociación, compensación y liquidación, por lo que estamos atentos a una pronta comunicación con la agente especial, Maria Eugenia Polanco, y de esta manera realizar un respectivo acompañamiento a las operaciones", confirmó el directivo a Dataifx.

Cabe resaltar que el directivo en diversos medios de comunicación aclaró que las inversiones de los socios están seguras gracias a que cada titular y persona que ha comprado títulos, tiene una cuenta registrada en el depósito, pues es una figura que ofrece el mercado colombiano.

“Las inversiones minoritarias no están en riesgo y será nuestro deber garantizar, que todas las operaciones que se realicen en los próximo días lleguen a feliz término, a través de un acompañamiento responsable, explicó.

El Depósito Centralizado de Valores es de vital importancia para el funcionamiento del mercado de valores, ya que recibe en depósito títulos físico registrados en el Registro Nacional de Valores, los inmovilizan en sus bóvedas y se desmaterializan para finalmente ser negociados en el mercado. Con este proceso se mitigan los riesgos de la negociación física de títulos.