Dinero.com Revista Dinero

Alessandro Corridori, principal accionista de Fabricato.

| 1/15/2013 1:00:00 PM

Corridori regresó y le dará la cara a la Fiscalía

Alessandro Corridori, el italiano que se convirtió en el máximo accionista de Fabricato a expensas de millonarios apalancamientos que le facilitó InterBolsa, regresó el pasado sábado de Italia y está dispuesto a ponerse a órdenes de la Fiscalía.

Fuentes del CTI de la Fiscalía le confirmaron a Dinero.com que Corridori interrumpió sus vacaciones en la ciudad de Florencia, en su país natal, y tomó un vuelo de regreso a Bogotá en compañía de su esposa Claudia Jaramillo, quien también es requerida por la Justicia en relación con el descalabro que llevó a la liquidación de la comisionista de InterBolsa.

Corridori se encontrará en la Fiscalía con dos empresarios que están dispuestos a convertirse en testigos de cargo en su contra: Alfonso Manrique Vandamme, socio de Odinsa y Lina María Barguil Manrique, prima segunda de éste y representante legal de la firma de ingeniería Cromas.

Manrique y Barguil, que también figuran como accionistas de Fabricato, coinciden al afirmar que Corridori habría falsificado sus firmas para realizar a su nombre operaciones repos que le sirvieron para adquirir una posición dominante como accionista de la textilera. Las operaciones fueron hechas, según ellos, usando indebidamente acciones tanto de Odinsa como de Cromas.

Corridori también deberá aclarar sus relaciones con una firma de la conocida asesora financiera Vily MacCausland, a la que le habría prestado dinero de Odinsa para que pudiera convertirse, al menos nominalmente, en la novena accionista más grande de Fabricato.

El abogado de Corridori ha dicho que su cliente no procedió de mala fe y que, aunque pudo haberse equivocado, está dispuesto a responder para demostrar que no se trata de ningún delincuente de cuello blanco.
                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×