Vicecontralor general de la República, Felipe Córdoba Larrarte. | Foto: Semana.

Investigación

Contraloría le pone lupa a caso Interbolsa

Le solicitó a la Supersociedades levantar el velo corporativo para investigar a las empresas de Interbolsa. También le pidió a la Superfinanciera hacer seguimientos a las fiducias que manejan $81 billones de recursos públicos en el país.

14 de noviembre de 2012

El vicecontralor general de la República, Felipe Córdoba Larrarte, le pidió al superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, que levante, el llamado velo corporativo, a las empresas que conforman el grupo Interbolsa.

Si se surte ese procedimiento, la entidad de control, podrá realizar los análisis de los recursos públicos que presuntamente se hayan visto afectados dentro de las operaciones adelantadas por la comisionista.

Las oficinas de esa firma en Bogotá y Medellín fueron objeto de inspección de Policía Judicial por parte de la Contraloría, para lograr copia de la base de datos de esa firma.

Adicionalmente la entidad realizará un análisis de los Títulos de Tesorería, TES por $1.6 billones de pesos que habrían sido manejados por Interbolsa.

“Estamos adelantando las investigaciones correspondientes y no nos vamos a quedar parados, por lo cual esperamos tener acceso a toda la información necesaria.”, puntualizó el funcionario.

Según Córdoba, la Contraloría había advertido a la Superintendencia Financiera para que estuviera atenta a las actividades de esta firma comisionista.

Así mismo la Contraloría también le pidió a la Superintendencia Financiera hacer seguimientos a las fiducias que manejan $81 billones de recursos públicos en el país.