| 11/13/2012 4:40:00 PM

Cierran cumplimiento de operaciones de Interbolsa

A partir de este martes, ninguna operación del mercado accionario de contado tiene como contraparte a la firma en liquidación.

La Bolsa de Valores de Colombia informó que superó el capítulo de las operaciones de contado en acciones pendientes de cumplimiento con la sociedad comisionista de bolsa Interbolsa, cuya liquidación fue ordenada por la Superintendencia Financiera.

Según la BVC, esto fue posible gracias a la coordinación de las entidades reguladoras, el agente liquidador de la comisionista, Asobolsa, el Grupo Bancolombia y demás firmas comisionistas, con las cuales la bolsa realizó la labor para resolver el cumplimiento de las operaciones en mención.

"A partir de hoy no hay comprometido ningún cumplimiento con la comisionista Interbolsa, lo que garantiza el pleno funcionamiento del mercado accionario local y refuerza la confianza de todos los inversionistas que participan en él", dijo Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores.

Lo anterior, debido a que entre el dos y el nueve de noviembre el mercado tuvo 17.251 operaciones por cerca de $960.000 millones del total de 3.113 negocios pendientes por cumplir, de los cuales $79.470 millones eran compras y $66.767 millones eran ventas.

La entidad explicó que solamente fueron rechazadas 111 operaciones por $1.987 millones correspondientes a órdenes de compra o venta sobre las especies de Fabricato e Interbolsa y entre vinculados a la comisionista en liquidación.
 
A la fecha, solo quedan 40 operaciones pendientes por cumplir, que se espera, finalicen este martes en la noche.

"Nuestra prioridad en la bolsa es y será siempre la protección al inversionista", afirmó Córdoba, y agregó que "el mercado accionario es uno de los activos más valiosos de la economía colombiana, ya que es sólido, serio y respetado y tendrá la mínima afectación posible en beneficio de los participantes".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?