| 11/13/2012 11:00:00 AM

Carteras y fondos de Interbolsa se trasladarán a otra SAl

La propuesta contempla que los inversionistas de las carteras colectivas y los fondos de capital privado administrados por InterBolsa SAI decidan trasladar su administración a una nueva SAI.

InterBolsa Sociedad Administradora de Inversión ha generado la posibilidad del traslado de las carteras colectivas y sus inversionistas a una nueva SAI con la participación de uno de los administradores de activos de mayor experiencia y éxito a nivel mundial Portland Holdings y el fondo de inversiones colombiano Tribeca, creado y dirigido por Luc Gerard.

Y es que según plantea InterBolsa SAI el poder contar con un patrimonio independiente, autonomía administrativa, técnica y operativa, y con una gestión de riesgos y administración de activos totalmente independiente de InterBolsa Comisionista de Bolsa, le ha permitido que hoy se plantee una nueva opción para todos los clientes de InterBolsa SAI.

La opción consiste en la creación de una nueva SAI para la administración de las carteras, cuya autorización para su constitución en Colombia se tramitará ante la Superintendencia Financiera. Mientras esto ocurre, la propuesta contempla el cambio de la administración de las carteras colectivas y fondos de capital privado, de manera temporal, a la firma Acción Fiduciaria, presidida por el doctor Pablo Trujillo, con más de 35 años de experiencia en el sector fiduciario.

Es importante resaltar que esta propuesta genera una independencia total de las carteras colectivas frente al Grupo InterBolsa y cualquiera de sus compañías vinculadas o relacionadas.

En el nuevo modelo, se contará con el mismo equipo administrador de la SAI actual, cuyo profesionalismo, idoneidad y conocimiento del mercado han garantizado la solidez y estabilidad de todas y cada una de las carteras colectivas administradas hasta ahora por InterBolsa SAI.

La opción de traslado a una nueva SAI, que deberá ser aprobada por los inversionistas de cada cartera, proporciona a todos los clientes de InterBolsa SAI la seguridad de sus depósitos y da el blindaje contra cualquier riesgo relacionado con la reciente crisis de InterBolsa Comisionista de Bolsa.

En el nuevo esquema se unen la experiencia y solidez de un socio de talla mundial como es Portland Holdings, con el prestigio y la trayectoria exitosa en el mercado colombiano de Tribeca Asset Management y con el profundo conocimiento de las carteras colectivas de InterBolsa SAI por parte del equipo de administradores actuales.

Es importante precisar que para esta opción se haga efectiva, se requiere la aprobación de traslado de todas las carteras colectivas y fondos de capital privado por parte de los inversionistas a través de las asambleas respectivas bajo la estrecha supervisión de la Superintendencia Financiera, así como su autorización para la constitución de la nueva SAI.


¿Qué es Portland Holdings?


Portland es una empresa canadiense líder en el manejo de activos, cuyos accionistas y administradores cuentan con más de 25 años de experiencia. Su fundador y chairman, Michael Lee-Chin, es reconocido a nivel mundial por su exitosa carrera y para muchos es el gran gestor de la transformación y modernización del mercado canadiense de inversión y manejo de activos.

Portland durante el 2012 ha explorado el mercado colombiano como uno de sus objetivos prioritarios en su agenda de internacionalización. La coyuntura derivada de la crisis de la Comisionista del Grupo InterBolsa generó la posibilidad de acelerar su llegada al país, al participar como accionista en la nueva SAI que administrará las carteras colectivas de InterBolsa SAI.

Portland es reconocido en el mercado internacional por haber sido el fundador y gestor de AIC Ltd., compañía administradora de fondos mutuos, y Berkshire-TWC Financial Group, compañía de servicios financieros, con activos bajo su administración superiores a $54 billones.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?