| 11/7/2012 12:00:00 PM

Banrepública entra a dar liquidez a títulos de Interbolsa

La desconfianza que se creó por la falta de liquidez de la firma comisionista, dio pie a ‘cierto rechazo’ por parte de los integrantes del mercado, lo que dejó al Emisor en el lugar para dar liquidez.

Es así como el Banco realiza este miércoles una subasta a 14 días de plazo con un cupo de $300.000 millones, al tiempo que adicionalmente abrió una subasta convencional de repos a 7 días por $3 billones, con el fin de otorgar la liquidez de títulos de renta fija privados que no interesaran al mercado y que estuvieran bajo administración de la comisionista.

Hernando Vargas, gerente encargado del Banco de la República, aseguró que se recibirán todos los títulos de baja transabilidad junto con los títulos nuevos que la junta directiva ha admitido colaterales para los comisionistas. Por lo cual éstos presentarán sus ofertas y se asignará la subasta para conocerse mañana los ganadores y obtener la liquidez por 14 días.

Según Vargas, la renovación va a depender de las condiciones del mercado, y los montos que no se asignen en la subasta de hoy, se volverán a asignar mañana. También reafirmó que puede ser que el Emisor, acorde al comportamiento del mercado, amplíe o no el cupo.

"Lo que se está haciendo el Emisor es dar liquidez y abriendo un cupo especial para que esas entidades que llegaran a tener la necesidad puedan acudir al Banco de la República con los títulos de deuda privada que tienen hoy en día y de esa manera anticiparnos a cualquier situación", aseguró el Superintendente Financiero, Gerardo Hernández.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?