El programa permite envíar archivos pesados por internet.

Acciones

YouSendit se alista para ingresar a bolsa

Ranjith Kumaran, cofundador de esta empresa que permite enviar archivos hasta de 1 GB de tamaño de manera segura, privada y sencilla, habló con Dinero.com sobre sus planes tras la reciente inversión de US$15 millones al proyecto.

18 de junio de 2011

Recientemente sus socios, inversionistas le inyectaron un capital de US$15 millones con el fin de incrementar el mercado y presencia especialmente en América Latina donde todavía no es tan común este servicio.

El ejecutivo asegura que la empresa está lista para entrar a competir en bolsa con sus rivales más cercanos como son: linkedin y próximamente Facebook. “Es difícil predecir cuando lo haremos, pero estamos sincronizando nuestro trabajo para hacer el debut, sentimos que si nos enfocamos a eso podemos ser muy fuertes”, dijo.

Por ahora está descartada una sede en América Latina pero esperan canalizar parte de las nuevas inversiones en proyectos de este estilo.

Su directivo considera que fue una de las primeras empresas en usar servicios de Cloud Computing. Sobre el tema de seguridad Kumaran asegurá que es uno de los retos más importantes y que más preocupa a los usuarios como él, que incluso fue afectado por la pérdida de información de las tarjetas de crédito en el caso de los ataques cibernéticos a Sony, y por ello trabaja para blindar la información de sus clientes.

Ranjith Kumaran es el co-fundador de YouSendit, hace siete años, y fundador de una nueva empresa llamada Punchtab. PunchTab ofrece una plataforma de lealtad social para consumidores y editores. La iniciativa ha recaudado U$850.000 en capital semilla de Mohr Davidow Ventures, Embarcadero Ventures, y los ángeles Venky Harinarayan, Anand Rajaraman y Nick Sturiale.

Anteriormente, Ranjith trabajó en empresas como RedHat, Verisity Design y otras, y es apasionado por crear nuevas empresas o “start-ups”.

¿Cómo funciona?
Yousendit aloja en su servidor (sin ocupar espacio ni en la cuenta de correo ni en la del destinatario) la imagen, documento y audio que se quiera enviar.

El destinatario recibe una URL en donde puede descargar los archivos y se borrará de los servidores de la compañía a los siete días de mandarlo.

En este momento trabajan en una solución que permita obtener firmas electrónicas para que entre usuarios de este servicio se sellen contratos vía internet.