| 2/11/2014 12:00:00 PM

Yellen tranquilizó bolsas de Europa

Cerraron al alza, impulsadas por sólidos resultados corporativos y luego de que la presidenta de la Reserva Federal enfatizó que habrá una continuidad en la estrategia del banco central estadounidense.

En sus primeras declaraciones públicas, Yellen dijo que la Fed mantendrá el rumbo de los recortes a su programa de estímulo, pero reconoció que la recuperación del mercado laboral estadounidense está "lejos de haberse completado". Además, dejó en claro que no habrá cambios abruptos en la política monetaria.

La Fed ha recortado sus compras mensuales de activos dos veces desde diciembre, alentada por el buen momento de la economía a fines del 2013. Pero tras datos macroeconómicos dispares y la turbulencia en los mercados emergentes los inversores han estado buscando aclaraciones de la Fed.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una subida del 1,25 por ciento, a 1.317,30 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro ganó un 1,47 por ciento, a 3.077,08 unidades.

Las acciones de las automotrices Volkswagen y BMW subieron un 2,6 y un 2,9 por ciento, respectivamente, tras cifras positivas de venta en enero. Los papeles de Lagardere ganaron un 5,3 por ciento luego de que el grupo de medios francés elevó su pronóstico de utilidades para el año fiscal 2013.

Las acciones de compañías europeas con gran exposición en mercados emergentes han sufrido traspiés en los últimos tiempos, golpeadas por temores a que los movimientos de las monedas locales puedan tener un impacto negativo en sus ingresos.

Por otra parte, las acciones de Barclays cayeron un 3,8 por ciento después de que el banco británico anunció que cortará 12.000 puestos de trabajo este año aunque elevará los bonos para los banqueros de inversión.

Reuters/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?