Wall Street se sitúa en nuevos niveles récord tras buenos datos económicos.

Mercados

Wall Street volvió recargado del festivo

Cerró con un aumento del 0,69 % y un nuevo récord del índice industrial Dow Jones tras varios datos positivos sobre la economía estadounidense.

28 de mayo de 2013

El Dow Jones de Industriales terminó con un mínimo aumento del 0,69% y ganó 106,29 puntos y quedó en 15.409,39 unidades.

Mientras que el S&P 500 ascendió el 0,64% hasta las 1.660,06 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se valorizó 0,86% cerrando en 3.488,89 unidades.

Los índices tiraban con fuerza desde el principio de la sesión, aunque el Dow Jones llegó a subir más de 200 puntos y luego perdió un poco de fuelle, tras divulgarse una serie de datos macroeconómicos favorables en Estados Unidos que apuntaron a la buena marcha de la recuperación en ese país.

Por una parte, la confianza de los consumidores de EE.UU. en la evolución de la economía y de su situación financiera personal alcanzó en mayo su mayor nivel en más de cinco años gracias a la mejora de los pronósticos sobre el mercado laboral, según datos de la entidad privada de análisis The Conference Board.

Además, el precio de la vivienda en las 20 mayores ciudades de EE.UU. registró en marzo pasado su mayor subida interanual en siete años, según el índice Case-Shiller, en lo que supone el tercer mes consecutivo de mayores aumentos desde 2006.

EFE/D.com