| 7/19/2013 10:40:00 AM

Wall Street se va de cara

Las acciones estadounidenses caían el viernes, luego de registrar niveles récord en la sesión previa, ya que los inversores tomaron ganancias a raíz de los decepcionantes resultados de los gigantes tecnológicos Microsoft y Google.

El Nasdaq registraba un rendimiento peor que el de los otros dos importantes índices, al caer casi un 1 por ciento después de que Microsoft y Google reportaron resultados que no alcanzaron las expectativas.

Las acciones de Microsoft caían un 8,6 por ciento, a 32,40 dólares, mientras que los papeles de Google cedían un 3,4 por ciento, a 879,750 dólares.

También en el sector tecnológico, los títulos de Advanced Micro Devices cedían un 14 por ciento, a 3,99 dólares luego de que la compañía dijo que sus márgenes brutos caerían, pese a que el fabricante de chips prevé un crecimiento en sus ingresos mayor a lo esperado en el tercer trimestre.

Aún así, alentadores reportes de ganancias de otras compañías ayudaban a limitar el descenso del mercado.

General Electric reportó resultados mejores de lo esperado, lo que disparó sus acciones. Los papeles de GE trepaban un 5 por ciento, a 24,80 dólares.

El promedio industrial Dow Jones caía 26,69 puntos, o un 0,17 por ciento, a 15.521,85 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 bajaba 2,99 puntos, o un 0,18 por ciento, a 1.686,38 unidades.

El índice compuesto Nasdaq, en tanto, caía 27,82 puntos, o un 0,77 por ciento, a 3.583,46 unidades.

Ante la falta de nuevos datos económicos, las decepcionantes ganancias de compañías de alto nivel en el sector tecnológico alentaron a inversores a tomar ganancias luego de algunos resultados alentadores y de reconfortantes comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, el jueves, que llevaron al Dow Jones y al S&P a niveles récord al cierre de la sesión.

El índice referencial S&P acumula un alza de más de un 18 por ciento en el año.


Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?