| 3/14/2014 4:34:00 PM

Wall Street cierra la semana a la baja

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones Industrial Average perdió 43,22 puntos a 16.065,67 unidades al tiempo que el tecnológico Nasdaq cedió 15,02 a 4.245,40 puntos. El S&P 500 perdió 0,28% (5,21 unidades) a 1.841,13 puntos.

Wall Street terminó a la baja el viernes con inversores temiendo una escalada de tensiones por la crisis en Ucrania: el Dow Jones perdió 0,27% y el Nasdaq 0,35%.

Los índices bajaron al terminar la jornada luego de haber permanecido en equilibrio durante la mayor parte del día.

"Visiblemente EEUU no logró impedir un referéndum en Crimea el domingo y el lunes podríamos encontrarnos con una situación complicada", comentó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

Los habitantes de esta península ucraniana deben decidir si quieren separarse de Kiev para unirse a Moscú.

"El mercado ya integró más o menos la idea de eventuales sanciones contra Moscú pero eso no impide temer una escalada hacia una guerra económica entre Rusia y los países occidentales", destacó Peter Cardillo.

Los índices también se vieron afectados a inicios de jornada por dos indicadores débiles de la economía estadounidense: un ligero descenso en los precios de producción en febrero y una baja sorpresiva de la confianza de los consumidores en marzo.

En el mercado obligatorio el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó a 2,645% contra 2,653% el jueves por la noche, al tiempo que el de los bonos a 30 años quedó en 3,587% contra 3,601%. El rendimiento de los bonos evoluciona en sentido inverso a su precio.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?