| 8/2/2012 9:17:00 AM

Wall Street también se decepciona con Europa

La bolsa abrió en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales bajaba el 0,68% después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, eludiera concretar las medidas que tiene previsto adoptar el organismo para respaldar el euro.

Media hora después del inicio de la sesión, el principal índice del parqué neoyorquino restaba 88,55 puntos para colocarse en 12.882,51 unidades, por debajo de la cota de los 13.000 puntos que perdió la víspera después de que la Reserva Federal de EE.UU. tampoco anunciara nuevas acciones para estimular la economía.

Por otro lado, el selectivo S&P 500 perdía el 0,71% (-9,81 puntos), hasta situarse en 1.365,33 unidades; y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 0,43% (-12,55 puntos), hasta las 2.907,66 unidades.

El parqué neoyorquino reaccionaba con esa decepción a la conclusión de la reunión del BCE, que mantuvo sin cambios los tipos de interés, en el 0,75%, tal y como estaba previsto, y aunque aseguró que la autoridad monetaria podría retomar las compras de deuda de países en apuros, no anunció ninguna medida concreta.

Tampoco sentó bien en Wall Street que Draghi asegurara que ha observado que el crecimiento económico de la zona del euro es "débil" y que se mantienen las tensiones en los mercados financieros, lo que ha incrementado la "incertidumbre en la confianza".

Por otro lado, los inversores seguían de cerca las declaraciones de la firma de corretaje Knight Capital, que se desplomaba el 43,95% tras anunciar que los errores técnicos que registró el miércoles y que llevaron a que cientos de valores tuviesen volúmenes insólitamente elevados le costarán US$440 millones.

Tan solo 5 de los 30 componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno positivo, liderados por la tecnológica Hewlett-Packard (2,21 %) y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1,22 %).

El lado de los números rojos de ese índice lo capitaneaban el fabricante de alimentación Kraft (-1,27%), que presentará sus resultados tras el cierre de la sesión, seguido por el fabricante de refrescos Coca-Cola (-1,09%), el banco JPMorgan Chase (-1,08%) y el grupo 3M (-0,93 %), entre otras.

En el mercado Nasdaq la tecnológica Apple subía el 0,22% y el buscador Google el 0,55%, mientras que la red social Facebook perdía el 2,73%.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 87,62 dólares por barril, el oro descendía a 1.600,3 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante al euro, que se cambiaba por US$1,2212, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años retrocedía al 1,49%.

EFE
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?