Dinero.com Revista Dinero

Datos macroeconómicos llevan al Dow Jones de Wall Street a los 14 mil puntos.

| 2/1/2013 4:22:00 PM

Wall Street superó los 14.000 puntos

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, cerró con un avance del 1,08 % y superó la barrera de los 14.000 puntos por primera vez desde octubre de 2007.

El principal indicador de Wall Street, Dow Jones, cerró hoy con un avance del 1,08% y superó la barrera de los 14.000 puntos por primera vez desde octubre de 2007.

Este aumento estuvo impulsado por una tanda de datos macroeconómicos alentadores en EE.UU.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumó 149,21 puntos para quedar en las 14.009,79 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganó el 1,01% y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1,18%.

El Dow Jones se encuentra muy cerca de su récord histórico de los 14.164,53 enteros con los que cerró el 9 de octubre de ese año.

La jornada se lanzó por la senda positiva desde el inicio, tras un anuncio de desempleo en EEUU en enero que se interpretó de forma moderadamente positiva, así como por positivos anuncios de resultados empresariales.

El Departamento de Trabajo estadounidense anunció hoy que en enero se crearon 157.000 puestos de trabajo netos y que la tasa de desempleo subió una décima hasta el 7,9%.

Aunque las cifras son inferiores a las previstas por los analistas, en los mercados se consideró que la creación de empleo era suficientemente buena ante los datos económicos vacilantes de los últimos días.

Y entre los resultados empresariales, las petroleras Exxon Mobil y Chevron anunciaron datos en general positivos, impulsadas ambas por los mejores márgenes de sus actividades de refino, que compensaron las menores ventas.

EFE
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×