| 1/4/2013 4:00:00 PM

Wall Street subió lo mismo que los empleos: poco

Wall Street cerró hoy con aumentos y el Dow Jones, su principal indicador, subió un 0,33 % después de los favorables datos de empleo de diciembre pasado en Estados Unidos.

La agenda macroeconómica fue la gran protagonista de la sesión. Si ayer sorprendían positivamente las cifras de empleo del sector privado, este viernes han sido las cifras de empleo no agrícolas las que han animado la jornada a los inversores.

En el mes de diciembre, Estados Unidos creó 155.000 empleos, lo que supone una mejora con respecto a las previsiones de los analistas. En cambio, la tasa de paro subió hasta el 7,8%, algo con lo que no contaba el parqué.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, ganó 43,62 puntos hasta 13.434,08 unidades, el selectivo S&P 500 subió el 0,48 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó el 0,04 %.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 518

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia en 2017

Dinero y Semana Educación presentan un ranking de instituciones de educación superior, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro de 2016. Los Andes y la Nacional, líderes indiscutibles.