| 12/29/2011 4:30:00 PM

Wall Street subió 1,12% en el Dow Jones de Industriales

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó 135,63 puntos y cerró en 12.287,04 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 1,07 % (13,38 puntos) para quedar en 1.263,02 enteros.

Wall Street incrementó hoy su tendencia alcista al final de la sesión y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cerró con un avance del 1,12% alentado por la difusión de datos macroeconómicos mejores de lo previsto en Estados Unidos.

Entre tanto, el índice compuesto del mercado Nasdaq aumentó el 0,92 % (23,76 puntos) hasta las 2.613,74 unidades.

El ánimo comprador con el que iniciaron la sesión los inversores neoyorquinos aumentó hacia la media sesión y se mantuvo hasta el final de la misma, impulsado en gran medida por el aumento mayor de lo esperado del índice de ventas pendientes de casas en EE.UU. en noviembre.

Las compras ya habían venido determinadas por la difusión de los datos sobre las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada en EE.UU., que se mantienen por debajo de las 400.000, así como por la emisión de deuda de Italia, que logró colocar 7.016 millones de euros en bonos a 7, 3 y 10 años con un rendimiento menor.

Así, todos los componentes del Dow Jones terminaron la jornada en positivo, liderados por las entidades financieras Bank of America (3,31 %) y JPMorgan Chase (2,36 %), seguidas por la empresa informática Hewlett-Packard (1,67 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar y el conglomerado industrial General Electric (1,35 %, en ambos casos).

Otras doce compañías de ese índice cerraron con ganancias superiores al 1 %.

También en ese índice, la operadora de telefonía Verizon subió el 0,73 % el mismo día en que anunció que empezará a cobrar a sus clientes 2 dólares por cada pago de sus facturas por teléfono o a través de Internet.

Fuera del Dow Jones, la cadena minorista Lowe's se apreció el 2,47 % tras revelar que comprará la tienda en Internet de productos para mejoras del hogar ATG, su primera adquisición en casi 12 años, a fin de aumentar su negocio en la red.

En el mercado Nasdaq también destacaron los movimientos del gigante de Internet Yahoo y la tienda por Internet Amazon.

Yahoo ganó el 2,22 % un día en el que se publicó que el grupo chino Alibaba ha contratado a un prestigioso despacho de abogados en Washington para estudiar la compra de la empresa de Silicon Valley.

Por su parte, Amazon bajó el 0,02 % pese a que hoy anunció que durante este mes ha vendido más de cuatro millones de sus diferentes modelos del lector digital Kindle, que ha registrado así las mayores ventas navideñas de su historia.

En otros mercados, el barril de crudo de Texas subió el 0,29 % y cerró en 99,65 dólares por barril, el oro cayó hasta 1.540,9 dólares la onza, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,9 %.

EFE



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?