| 8/9/2011 10:40:00 AM

Wall Street sube en sesión volátil

Las acciones en Estados Unidos subían con fuerza el martes tras el hundimiento de la sesión anterior, pero la tendencia podría revertirse si los inversores no se convencen de que la Reserva Federal tiene un plan para combatir la turbulencia ligada a los temores a una nueva recesión.

Tras abrir al alza, las acciones casi inmediatamente perdieron sus ganancias y promedio industrial Dow Jones entró brevemente en terreno negativo. Pero repuntaron, alejándose de los mínimos, y regresaron a terreno positivo con renovados bríos.

Las acciones sufrieron un declive masivo el lunes, su primera sesión después de que Estados Unidos perdiera su calificación de crédito máxima de AAA y el índice S&P 500 reportó su peor pérdida de un día desde diciembre del 2008.

El volumen fue el mayor desde el "flash crash" de mayo del 2010.

"La gente está esperando que la Fed esté trabajando en un plan que se conozca más tarde hoy y eso, junto con la liquidación de ayer, explica el avance de hoy", dijo Jeff Duncan, presidente de Duncan Financial Management en Sunset Hills, Missouri.

El promedio industrial Dow Jones subía 204,18 puntos, o un 2 por ciento, a 11,030,24. El índice Standard & Poor's 500 ganaba 30,26 puntos, o un 2,70 por ciento, a 1.148,59. El índice Nasdaq Composite subía 75,31 puntos, o un 3,19 por ciento, a 2.433,41.

Los estrategas de la Reserva Federal empezaron a reunirse durante la mañana del martes, y se espera un comunicado de la Fed para las 1815 GMT.

Aunque no se prevé que el banco central inaugure un nuevo programa de ayuda a los precios de los activos, los inversores podrían volver a vender si no hay indicaciones de que hay algún tipo de apoyo en camino.

Duncan dijo que no considera que un plan fuera suficiente para ayudar a las acciones, pero señaló que si los inversores se decepcionan "podríamos bajar a 1.040 (puntos) en el S&P y, ese nivel es traspasado, realmente iríamos a la baja".

El índice de volatilidad CBOE perdía un 13,8 por ciento, pero aún registra un avance de más de un 60 por ciento en lo que va del mes.

Standard & Poor's le quitó la calificación de crédito máxima a Estados Unidos la tarde del viernes, lo que provocó un derrumbe y puso de manifiesto los temores a que una recesión sea inevitable, dadas las cada vez mayores señales de una ralentización en el crecimiento y de más turbulencias en la zona euro.


Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?