El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0,69 % pese a los datos macroeconómicos mejores de lo previsto difundidos en este país.

Mercados

Wall Street sigue esperando un acuerdo en Washington

Con la vista puesta en el Capitolio, Wall Street pasó por alto el buen dato de confianza del consumidor, que se situó en máximos de cuatro años y cerró a la baja en su segunda jornada de la semana.

27 de noviembre de 2012

Wall Street cerró este martes en terreno negativo afectado por las persistentes preocupaciones que genera el "precipicio fiscal" en EEUU y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0,69 % pese a los datos macroeconómicos mejores de lo previsto difundidos en este país.

el índice de confianza del consumidor de noviembre, que ha vuelto a subir hasta los 73,7 puntos desde los 73, de octubre y supone la mejor cifra de los últimos cuatro años (febrero de 2008). Además, supera las previsiones de los analistas, que lo cifraban en 72,2 puntos.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, restó 89,24 puntos hasta 12.878,13 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 bajó el 0,52 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,3 %.                                                               
EFE/Dinero.com