| Foto: BBC

Mercados

Wall Street respiró tranquilamente y cierra a la baja

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el miércoles con una ligera baja debido a que la Reserva Federal no dio a los inversionistas mucho por lo cual estar emocionados.

20 de junio de 2012

El promedio industrial Dow Jones cerró con pérdida de 13 puntos, en 12.824, según cifras preliminares. El índice Standard & Poor's 500 retrocedió dos unidades a 1.356, mientras que el indicador compuesto Nasdaq ganó una fracción de punto pare terminarla sesión en 2.930.

La Fed señaló que continuará con sus esfuerzos para mantener bajas las tasas de interés a largo plazo. A los inversionistas les gustó eso, pero el banco central dijo además que está viendo un desempleo alto y un mercado de vivienda deprimido.

Procter & Gamble Co., fabricante de productos de consumo, dijo que la demanda está disminuyendo. La venta de sus productos, que incluye el detergente Tide y las baterías Duracell, es una buena ventana para observar el comportamiento de la economía.

Las emisoras al alza y a la baja se dividieron equitativamente. El volumen fue promedio, con 3.800 millones de acciones operadas.

AP