| 8/13/2013 4:00:00 PM

Wall Street registra ganancias moderadas

La plaza neoyorquina obtuvo ganancias moderadas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,20 %, tras superar los descensos de la mañana en una jornada protagonizada al final por Apple.

El índice Dow Jones, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU, subió 31,33 puntos hasta quedar en los 15.451,01 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ganó el 0,28 % (4,69 unidades) y acabó en 1.694,17 puntos.

Finalmente, el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió aún más, un 0,39 % (14,49 enteros) para cerrar en 3.684,44 unidades gracias al fuerte aumento que registró el gigante tecnológico Apple (4,75 %).

La sesión, que había comenzado con descensos debido a que los datos de ventas de los minoristas en EE.UU. en julio subieron menos de lo esperado, se recuperó una vez que los inversores vieron algunos detalles de ese índice que parecieron confirmar un fortalecimiento del gasto de los consumidores.

La recuperación acabó de consolidarse con el tono positivo de las bolsas de Asia y Europa, donde se registraron ganancias unánimes: Fráncfort, por ejemplo, subió un 0,68 %, mientras que Londres ganó un 0,57 % y Madrid mejoró un 0,47 % y logró un máximo anual.

Otro factor en las últimas dos horas de sesión fue el fuerte despegue de Apple después de que el famoso inversor Carl Icahn anunciara por una red social que tiene una participación "grande" en el gigante tecnológico y que espera una ampliación del programa de recompra de acciones de la compañía.

El tirón de Apple benefició al conjunto del sector tecnológico, salvo casos puntuales como Facebook (que perdió un 3,11 %), lo que acabó tirando de los índices hacia arriba.

A pesar de la subida general, casi la mitad de los componentes del Dow Jones registraron descensos.

Las mayores subidas beneficiaron a Hewlett-Packard (2,09 %), Boeing (1,90 %) y United Technologies (1,19 %). Por el contrario, las pérdidas más destacadas afectaron a Alcoa (-1,33 %), Microsoft (-1,26 %) y Verizon (-1,01 %).

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?