| 11/28/2012 4:00:00 PM

Wall Street recortó pérdidas gracias a un congresista

Las acciones estadounidenses recortaron fuertemente sus pérdidas el miércoles después de que el presidente de la Cámara de Representantes expresara optimismo sobre un acuerdo para evitar una crisis fiscal en Estados Unidos.

El presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, John Boehner, le dio esperanzas al mercado de su país, que recortó severamente sus pérdidas en la jornada de este miércoles.

Tras caer casi el 1%, el S&P 500 recortó pérdidas para cotizar casi estable luego de que Boehner dijera que los republicanos están dispuestos a poner los ingresos en la mesa de negociaciones si los demócratas logran acuerdos sobre recortes de gastos.

Durante semanas, el mercado ha estado oscilando por las noticias en Washington sobre las continuas negociaciones acerca del presupuesto estadounidense.

Más tarde, el presidente Barack Obama se reunirá en la Casa Blanca con presidentes ejecutivos de importantes compañías incluyendo Goldman Sachs, Deloitte LLP y Caterpillar Inc para discutir los problemas fiscales del país.

Un posible resultado de las negociaciones en torno a reducir el déficit sería elevar el impuesto sobre los dividendos, lo que alentaría a algunas empresas a emitir dividendos especiales o anticipar planes para los dividendos.

El promedio industrial Dow Jones subía 3,38 puntos, o un 0,03 por ciento, a 12.881,51. El Standard & Poor's 500 caía 1,73 puntos, o el 0,12 por ciento, a 1.397,21. El Nasdaq Composite cedía 5,10 puntos, o el 0,17 por ciento, a 2.962,69.

Más tarde, el S&P 500 bajó casi el 1 por ciento por datos que mostraron que las ventas de viviendas nuevas en el país cayeron levemente en octubre, lo que deterioró el optimismo sobre la recuperación del sector inmobiliario. Reuters
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?