| 1/2/2013 4:00:00 PM

Wall Street recibe el año nuevo con fuertes alzas

Wall Street inició el año con fuertes subidas tras el acuerdo de última hora para evitar el "abismo fiscal" en Estados Unidos, y el Dow Jones, su principal indicador, cerró hoy con un aumento del 2,35 %.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, ganó 308,57 puntos hasta 13.412,71 unidades, el selectivo S&P 500 subió el 2,54 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó el 3,07 %.  

Los mercados habían abierto de forma espectacular después de que la Cámara de Representantes respaldó a última hora de ayer la propuesta del Senado para evitar la combinación de subidas automáticas de impuestos y recortes del gasto público que podían haber sumido a EU en una nueva recesión.

Tras el entusiasmo inicial, que llevó al Dow Jones de Industriales, DJI, a rozar brevemente el 2% de subidas, los inversores calmaron un poco su empuje, si bien el principal índice neoyorquino sigue instalado por encima de los 13,300 puntos.

El sector financiero era de los más beneficiados, con Bank of America (3.40%), American Express (2.18%) y JPMorgan Chase (1.70%), mientras que Citigroup, fuera del Dow Jones de Industriales, llegaba al 3.67%.     
                                                      
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?