| Foto: BBC Mundo

Inversionistas

Wall Street en positivo tras datos de empleo en sector privado

Wall Street abrió hoy en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales subía el 0,45 % tras conocerse unos datos mejores de lo previsto sobre el empleo en el sector privado de EE.UU. y mientras todas las miradas siguen puestas en la reunión que concluye hoy la Reserva Federal (Fed).

1 de agosto de 2012


Media hora después del inicio de la sesión, el principal índice del parqué neoyorquino sumaba 58,84 puntos para colocarse en 13.067,52 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,28 % (3,81 enteros) hasta 1.383,13 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0,4 % (11,74 unidades) hasta 2.951,26 enteros.

Los inversores neoyorquinos se decantaban por las compras después de que se conociera que el sector privado estadounidense creó 163.000 puestos de trabajo en julio, mejor de lo previsto por los analistas gracias al impulso del sector servicios, según la consultora Automatic Data Processing (ADP).

Los datos, que la entidad calificó de "alentadores", dejan elevadas las expectativas para el informe oficial de empleo relativo a julio, tanto en el sector público como el privado, que difundirá este viernes el Departamento de Trabajo de EE.UU., que desvelará la tasa de paro en el país.

Wall Street sigue además muy pendiente de la reunión sobre política monetaria que concluye hoy el Comité de Mercado Abierto de la Fed, de la que se espera que salgan nuevas medidas para estimular la economía de este país, así como en la cita que mantendrá mañana el Banco Central Europeo, de la que también se esperan medidas en esa dirección.

Con esas reuniones en el punto de mira, el parqué neoyorquino daba comienzo a agosto en terreno positivo un día después de haber sellado julio con un avance mensual del 1 % en el Dow Jones, que encadenó dos meses consecutivos de números verdes.

Dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno positivo liderados por el sólido avance del 4,51 % que registraba la química DuPont, seguida por la operadora de telefonía Verizon (2,13 %), la aseguradora Travelers (1,29 %) y la farmacéutica Merck (0,63 %).

En el lado contrario de la tabla destacaban la financiera American Express (-0,85 %), la tecnológica Hewlett-Packard (-0,77 %) y Bank of America (-0,68 %).

Fuera de ese índice, MasterCard, la segunda mayor compañía de sistemas de pago del mundo, descendía el 2,64 % pese a haber anunciado que en el primer semestre del año ganó 1.382 millones de dólares, el 18 % más interanual, ya que sus ingresos no alcanzaron las expectativas de los analistas.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 88,42 dólares por barril, el oro descendía a 1.599,6 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2316 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años progresaba al 1,51 %. EFE