| 8/17/2012 3:30:00 PM

Wall Street persiste en mantenerse en verde

Wall Street cerró con una moderada tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió el 0,19% pues se conocieron datos macroeconómicos mejores de lo previsto en Estados Unidos.

La confianza del consumidor preliminar de agosto, elaborada por la Universidad de Michigan, superó las previsiones, al subir hasta 73,6 desde 72,3 y por encima del 72,0 esperado. Se trata de la primera subida de la confianza del consumo en tres meses. Por su parte, el Índice de indicadores líderes de julio ha subido un 0,4%, por encima del 0,3%.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice sumó 25,09 puntos para acabar en 13.275,2 unidades, el selectivo S&P 500 avanzó el 0,19% y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó el 0,46%.

Los protagonistas de la sesión fueron Apple, al marcar nuevos máximos históricos; y nuevamente Facebook, que ha cerrado en mínimos históricos.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?