| 10/12/2012 4:00:00 PM

Wall Street no sorprende y cierra con alza marginal

Wall Street volvió a cerrar sin una tendencia clara y el Dow Jones ascendió un marginal 0,02 % dividido entre los datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EE.UU. y el descenso del sector financiero.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumó 2,46 puntos hasta 13.328,85 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó el 0,3 % (-4,25 puntos) hasta 1.428,59 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 0,17 % (-5,3 puntos) hasta 3.044,11 unidades.

El parqué neoyorquino cerró con esa indecisión en una nueva jornada marcada por la volatilidad, que había arrancado con una decidida tendencia alcista gracias al aumento de la confianza de los consumidores de EE.UU. hasta su nivel más alto en cinco años este mes.

Sin embargo, el retroceso del 0,85 % que se anotó el sector financiero, arrastrado por Wells Fargo (-3 %) y JPMorgan Chase (-1,14 %), pesó sobre el rumbo de la jornada.

Los descensos de esos dos grandes bancos estadounidenses se produjeron a pesar de que Wells Fargo incrementó su beneficio trimestral en un 22 % interanual y JPMorgan Chase en un 32,5 %, ambos animados por los préstamos hipotecarios gracias a la mejora del mercado inmobiliario.

Afectado por los descensos de sus competidores, Bank of America lideró el terreno negativo del Dow Jones con un descenso del 2,36 %, seguido por las operadoras de telefonía AT&T (-1,74 %) y Verizon (-1,28 %).

El lado contrario de la tabla lo encabezaron la aeronáutica Boeing (1,44 %), la tecnológica Hewlett-Packard (1,12 %) y la cadena minorista Walmart (1,07 %).

Fuera de ese índice sorprendió la firma de software en la nube Workday, que se disparó el 79 % en su primer día de cotizando en la bolsa de Nueva York tras protagonizar el mayor debut en Wall Street de una tecnológica estadounidense desde Facebook.

Entretanto, la tecnológica Apple subió el 0,26 % en un día en que se publicó que el próximo 23 de octubre desvelará el llamado "iPad mini", la versión pequeña de su popular tableta electrónica.

Mientras, la tienda por internet Amazon bajó el 0,76 % después de que su consejero delegado, Jeff Bezos, reconociera por primera vez que vende su lector electrónico Kindle al costo, de forma que los beneficios provienen de la venta de contenidos online.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta 91,86 dólares el barril, el oro descendió a 1.759,7 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,2952 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,66 %.

EFE                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?