Según los últimos datos disponibles, el Dow Jones cayó un 0,06%, y cerró en 12.788,51 unidades. | Foto: AP

Mercados

A Wall Street no le gustó lo que dijo Bernanke

Las acciones estadounidenses terminaron la sesión del martes casi sin cambios, poniendo fin a una recuperación de dos días.

20 de noviembre de 2012

Esto, justo después de que el presidente de la Reserva Federal dijera que el banco carece de herramientas para proteger a la economía de Estados Unidos del impacto del "abismo fiscal".

Sus palabras se vieron contrarrestadas por un nuevo dato alentador sobre el mercado inmobiliario estadounidense como fue el aumento de la construcción de casas en octubre, que respaldaron precisamente lo dicho por Bernanke, quien sí que constató "señales claras" de recuperación en el mercado de la vivienda.


Según los últimos datos disponibles, el Dow Jones cayó un 0,06%, y cerró en 12.788,51 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió un 0,07%, a 1.387,82 puntos.

Por su parte, el índice Nasdaq Composite ganó un 0,02%, y terminó extraoficialmente en 2.916,68 puntos.  

Esas pérdidas estuvieron muy influidas por las irregularidades contables que HP afirma haber encontrado en la empresa británica de software Autonomy, que compró el año pasado, y que ha denunciado a las autoridades de EEUU y el Reino Unido.

En el lado negativo del Dow Jones también destacaron la tecnológica Intel (-3,6 %) y el productor de aluminio Alcoa (-1,08 %), mientras que el lado contrario de la tabla lo capitanearon Bank of America (1,48 %), la financiera American Express (1,14 %) y el grupo Walt Disney (1,11 %).          

Reuters.