Los inversionistas mantienen la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá sus medidas de estímulo económico. | Foto: AP

Mercados

A Wall Street no le costó trabajo cerrar en alzas

La Bolsa de Nueva York cerró el viernes con ganancias debido a un informe del gobierno sobre un aumento del empleo en mayo.

7 de junio de 2013

El promedio industrial Dow Jones subió el viernes 207 puntos, 1,4%, y se ubicó en 15.248 unidades. La ganancia fue la segunda más grande del Dow en lo que va del año.

Las acciones de Boeing encabezaron el alza del Dow con un avance de 2,7%. El índice Standard & Poor's 500 subió 20 puntos, 1,3%, y terminó en 1.643. El Nasdaq avanzó 45 enteros, 1,3%, y quedó en 3.469.

Los índices bursátiles subieron debido al informe del gobierno de que los empleadores sumaron en mayo 175.000 puestos de trabajo, cifra poco mayor a lo previsto. Asimismo, más personas comenzaron a buscar trabajo.

Los inversionistas mantienen la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá sus medidas de estímulo económico.

Dos acciones cerraron al alza por cada una que lo hizo a la baja en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de negociación fue menor de lo habitual y alcanzó 3.300 millones de acciones.

AFP/D.com