La decisión vino después del cierre de los mercados de este lunes y se prevé que reabran el próximo miércoles si las condiciones lo permiten. | Foto: Particular

Mercados

Wall Street no abrirá hasta el miércoles

El New York Stock Exchange indicó que acordó cerrar operaciones el martes en coordinación con los mercados de acciones, bonos, opciones y derivados, ante el impacto de Sandy.

29 de octubre de 2012

La decisión vino después del cierre de los mercados de este lunes y se prevé que reabran el próximo miércoles si las condiciones lo permiten.

Nasdaq OMX, donde cotizan firmas tecnológicas como Microsoft y Google, señaló que también cerrará operaciones el próximo martes e indicó que las operaciones reanuden el miércoles 31 de octubre.

El huracán comenzó a afectar la costa este de Estados Unidos con feroces vientos y abundantes lluvias, luego de que provocara la suspensión del transporte público, el cierre de negocios y forzara la evacuación de miles de personas a tierras altas antes de tocar tierra este lunes.

Cerca de 50 millones de personas desde la costa atlántica central hasta Canadá están en la ruta del gigantesco fenómeno climatológico de casi 1,600 kilómetros de ancho, que según meteorólogos podría ser la mayor en golpear el territorio continental de Estados Unidos en su historia.

Se espera que ‘Sandy' derribe árboles, dañe edificios y cause cortes generalizados de energía en los próximos días.           

Reuters.