Wall Street. | Foto: AP

Mercados

Wall Street nada que logra levantar cabeza, sigue en picada

Las acciones estadounidenses cerraron en su nivel más bajo en cuatro meses, al incrementarse la ansiedad de los inversores por el alza de los rendimientos de los bonos soberanos españoles y luego de otra ronda de flojos datos económicos en Estados Unidos.

17 de mayo de 2012

El promedio industrial Dow Jones cerró el jueves a la baja por undécima ocasión en 12 días luego de que un par de desalentadores reportes económicos se sumaron a la preocupación de los inversionistas por la posible salida de Grecia de la unión monetaria europea.

Según las cifras preliminares, el Dow perdió 156 puntos para cerrar en 12.442, mientras que el Standard & Poor's 500 retrocedió 20 unidades a 1.305, su cierre más bajo desde el 17 de enero. El índice compuesto Nasdaq bajó 60 puntos y acabó en 2.814.

El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia informó que la producción industrial se debilitó en la zona central de la costa este del país por primera vez en ocho meses. La organización The Conference Board reportó que su indicador del crecimiento económico futuro de Estados Unidos bajó en abril luego de seis meses de alza.

Los reportes negativos sorprendieron a los inversionistas y surgen en medio de la posibilidad de que Grecia se retire de la eurozona, lo que podría desestabilizar a los mercados financieros mundiales.

Reuters y AP