Wall Street | Foto: Reuters

Mercados

Wall Street sin mucha variación a pesar de alza el día anterior

Los precios de las acciones permanecían prácticamente sin variar el miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York a pesar de la abrupta alza conseguida el día anterior, pues los aumentos en las acciones de tiendas fueron compensados por las bajas en las acciones financieras y bancarias.

4 de enero de 2012

A las 1730 GMT, el índice Dow Jones subía apenas 3 puntos para ubicarse en 12.400. El volumen era relativamente tranquilo tras el salto de casi 180 unidades el día anterior que dejó al Dow en una cúspide no vista desde julio. El Dow empezó el día perdiendo hasta 60 unidades, pero se recuperó poco antes del mediodía.

El Standard & Poors 500 perdía menos de una unidad para quedar en 1.276, mientras el tecnológico Nasdaq perdía 2 unidades para quedar en 2.646.

El fabricante de equipos telefónicos Acme Packet Inc. cayó casi 20% tras anunciar que sus ingresos y ganancias trimestrales serán menores a lo esperado por los analistas.

Yahoo Inc. perdió 2% tras nombrar a Scott Thompson, presidente de la unidad PayPal de eBay Inc., como su nuevo director general. Yahoo llevaba desde septiembre sin director general tras la destitución de Carol Bartz. La junta directiva de la empresa había perdido esperanzas de que Bartz podría recomponer la atribulada empresa cibernética a pesar de sus dos años y medio en el cargo.

Los mercados europeos bajaban luego que el euro se debilitara a 1,29 dólares comparado con 1,30 dólares el día anterior. Un nuevo incremento en las tasas de préstamos a largo plazo de Italia resucitó temores sobre la capacidad de Europa de inspirar la confianza de los inversionistas en los gobiernos de la región.

El índice alemán DAX perdía 0,8%, mientras el francés CAC-40 bajaba 1,5% y el británico FTSE 100 bajaba 0,6%.

Las tiendas de ventas estaban entre las pocas empresas que subían luego que una asociación de minoristas informara que las ventas aumentaron 5,3% en la última semana de diciembre. Lowe's Cos. subía 1,5% y Ross Stores Inc. subía 2,3%.

Sin embargo, Wal-Mart Stores Inc. bajaba 1,3%, la mayor perdedora dentro del Dow. Los analistas temían que las empresas de tiendas, en su afán por atraer clientela en la época navideña, habían bajado tanto sus precios que perderían ganancias.

Ford Motor Co. subía 2,4% tras anunciar que las ventas del año pasado aumentaron 11% debido a la fuerte demanda por camiones y camionetas deportivas. Las ventas decembrinas aumentaron 10%. Chrysler, propiedad de la italiana Fiat, reportó que sus ventas aumentaron 26% en el año y 37% en enero.

General Motors Co. reportó que sus ventas en Estados Unidos subieron 13% el año pasado. Los analistas anticipaban que diciembre sería un mes robusto para las ventas de vehículos debido a la incipiente recuperación económica.

Eastman Kodak Co. perdía 2 centavos a 64 centavos tras anunciar que podría perder su lugar en la Bolsa de Valores si sus acciones seguían por debajo de un dólar.

El martes el mercado neoyorquino arrancó el año con buen pie. El Dow y el S&P 500 subieron cada uno 1,5% luego que un índice de la manufactura estadounidense creció a mayor compás en seis meses.