Revista Dinero

Wall Street subió por los positivos resultados de Bank of America y las palabras de Ben Bernanke.

| 7/17/2013 3:15:00 PM

Wall Street modera sus ganancias

El Dow Jones, su principal indicador, cerró con un ascenso del 0,12% animado por los resultados mejores de lo previsto de Bank of America y los anuncios de Bernanke.

Al cierre de la sesión, ese índice sumó 18,67 puntos hasta 15.470,52 unidades, el selectivo S&P 500 ganó el 0,28% y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,32%.

Wall Street daba así la bienvenida a las cuentas de Bank of America, que, impulsado por sus operaciones en bolsa y los recortes del gasto, disparó su beneficio un 76% durante la primera mitad del año, hasta los 5.495 millones de dólares, con lo que se convirtió en el último gran banco de EE.UU. en superar las expectativas.

Por otro lado, los inversores recibieron con alivio las palabras de Bernanke, quien aseguró que la fecha de finales de año propuesta por la Reserva Federal (Fed) para empezar a reducir las compras de bonos "depende de acontecimientos económicos y financieros" y "de ninguna manera" es un plazo inamovible
.

Sin embargo, esas noticias se veían contrarrestadas por la caída del 9,9% que sufrió en junio el ritmo de construcción de casas en EE.UU. y por el compás de espera ante la publicación del Libro Beige de la Fed, que se conocerá dos horas antes del cierre de la sesión.

EFE/D.com


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×